Skate Like Lion

Skatepark en Karat, Konso, Etiopía

Este proyecto consiste en la construcción del primer skatepark en la ciudad de Karat.

Karat, capital de Konso, es una ciudad situada al sur de Etiopía donde hasta hace unos meses se desconocía la existencia del monopatín y en la que no es posible adquirir uno. Desde que les mostramos por primera vez un patín, toda la gente lo recibió con muchísima ilusión e incluso trataron de diseñar alguno con sus propios medios.

Para construir el skatepark, contamos con la colaboración de la Konso Development Association y con un terreno de 1000 m2 situado a solo cinco minutos a pie del centro de la ciudad y debajo de una futura escuela.

Podéis encontrar contenido relacionado en las redes sociales usando el hashtag #karatskatepark.

El Almacén

A su lado, se sitúa una caseta de 6×4 metros en la que se guardar el material y los monopatines que cualquier persona podrá tomar prestados. Dentro de ella, duerme un guardia que hemos contratado para vigilar que todo esté funcionando correctamente. Ahora está siendo usado provisionalmente como casa para los 8 ñiños del proyecto #KonsoKids

El terreno

La Konso Development Association nos ha cedido un terreno de 1.000 m² de los que hemos usado 300m², por lo que tenemos espacio de sobra para construir nuevas instalaciones o agrandar el Skatepark. El terreno cuenta con una sombra proporcionada por un árbol autóctono. Cuando fuimos a visitarlo y lo vimos por primera vez, se nos hizo imposible pensar en construir bajo él y en un futuro queremos acondicionarlo como área de descanso y lugar en el que cualquier voluntario pueda llevar a cabo sus propias actividades.

Constructores y Diseñadores

Varios amigos de @caribu304 y @copinramps diseñaron y construyeron el Skatepark de Karat entre los meses de Julio y Agosto para finalizar la construcción el día 8 de Septiembre. Lo han hecho de manera totalmente voluntaria y haciéndose cargo de todos los costes personales. Además de llevar muchos años especializándose en la construcción de este tipo de obras. Entre ellos Franco Agustín Toffalo, Marc Busquets López, Agus Centellas Miquela, Cati Cova Herrera, David Feliu Castro, Marc Ferre Martinez, Miguel Ferrer Villar, Alvar Gonzalez Prapus, Andrés Rodés Martinez, Liam Saavedra Todd, Martin Saavedra Todd, Diego Sanz Yus y Miguel Solís Sanchez.

Comunidad Skater

El proyecto no muere con la finalización de la construcción. La gente local está muy motivada y cada día son más los niños que tienen la posibilidad de patinar. 

Debido a que la construcción se retrasó por haber conseguido el dinero tarde, no hemos tenido tiempo a organizar su funcionamiento. Es por ello que buscamos a voluntarios que nos ayuden en esta labor y transportando material que nosotros, o el propio voluntario colecte.

EnglishFrançaisItalianoPortuguêsEspañol