Skate Like Lion

Historia de el Skateboarding en Etiopía

MEGABISKATE

El primer contacto que tuvo este país con el patín fue gracias a Megabi skateboards, quienes en 2005 empezaron a promover el skate, especialmente entre niños, en el monte Entoto, a las afueras de la capital Addis Abbeba.

Allí fue donde Israel Dejene comenzó su proyecto, creando el primer sitio en Etiopía en el que era posible patinar y donde lleva 13 años impartiendo clases de skateboard y de música a los más pequeños.

En el año 2015 esta asociación fue visitada por Tony Hawk y Nyjah Huston, quienes apoyaron económicamente a la constricción de su minirampa de hormigón dentro de su instalación.

ETHIOPIA SKATE

En el año 2013 ,en Addis Abeba, Un grupo de skateboarders locales e internacionales crearon la primera comunidad de skaters en Etiopía, llamada Ethiopia Skate. Compañía con la que colaboramos abasteciendoles de material.

Comenzaron organizando quedadas y construyendo una minirampa de madera. Con el tiempo fueron ganando afiliados y lograron hacer de gente local skaters de nivel, por lo que no se conformaron y decidieron organizar la construccion de un skatepark.

 

En abril de 2016, con la colaboración de Make Life Skate Life, se terminó la construcción del primer skatepark de Etiopía en Addis Abeba. Fue construido gracias al crowdfunding y al programa de voluntariado que organizaron.

Tras el éxito del primer proyecto y tras haber conseguido una licencia de construcción en la ciudad de Hawassa (a medio camino entre Konso y la capital), Ethiopia Skate volvió a lograr el dinero necesario para la construcción de su segundo skatepark.

EnglishFrançaisItalianoPortuguêsEspañol