Konso

  • Konso es una woreda (provincia) situada al sur de Etiopía cuya capital es Karat. La mayor parte de los turistas que visitan Konso lo hacen de camino a las alucinantes tribus que viven en el Valle del Omo, pero todos se quedan asombrados por la cultura y los paisajes de esta región. Prueba de ello es que tanto su paisaje como sus pueblos y su cultura fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2011.

Etiopía

  •  La idea que la mayor parte de los occidentales tiene de este país está fuertemente relacionada con el hambre y el desierto. Sin embargo, cuando uno se informa y visita el país, se da cuenta de que es mucho más que eso. 
  • Debido al descubrimiento del antepasado humano conocido más antiguo (Lucy, expuesta en el museo nacional de Addis Abeba) y siendo el único país africano que se ha resistido a la colonización Europea, Etiopía presume de ser uno de los países más ricos culturalmente del mundo. 
  • Etiopía presume de ser el país más puro, y es que, esconde muchos secretos y curiosidades que merecen la pena descubrir.

Guía práctica de Etiopía y Konso

En este enlace podréis descargar una guía muy práctica en la que podréis informaros de los aspectos esenciales de este país

Esta guía fue creada para el voluntariado del Karat Skatepark en agosto de 2018 y se irá actualizando con el tiempo. Podrán informarse de todo lo necesario para visitar el país. También visitad nuestro apartado de Voluntariado.